Encuentro con la Tecnología, la Diversión y el Aprendizaje
El parque de los Deseos es un lugar apropiado para la diversión y el aprendizaje, cuenta con varias atracciones interactivas como son: constelaciones, eclipse solar, reloj solar, helióstato, observatorio Muisca, el mundo de los vientos, esfera celeste, asoleamiento en Medellín, chorritos de agua y espejo de agua. Donde nuestro principal interés está en las dos últimas.
Los chorritos de agua, son un espacio especialmente para que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Están ubicados enfrente del planetario, se prenden de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. más o menos, consta de dos partes: una es donde están los chorritos y la otra es un espejo de agua, en esta ultima los niños no se pueden meter ya que contiene unos bobillos que se dañan fácilmente. El agua que sale de los chorros y la que hay en el espejo de agua es reutilizable, el agua es la misma ya que cuentan con unas bombas donde se trata y por medio de un procedimiento esta agua vuelve a salir limpia.
El espejo de agua, es una atracción que le puede ser más interesante a los jóvenes y adultos ya que su función es mostrar las constelaciones (se ve reflejado la posición de las estrellas) que se reflejan en el agua, pero esto solo se logra en horas de la noche.
Todo el parque está rodeado por árboles de agua, también podemos encontrar una imitación de playa (espacio con arena, y unas banquitas) un lugar propicio para sentir sensación de tranquilidad y relajación.
El parque también cuenta con zonas verdes donde las personas pueden sentarse o acostarse para leerse un buen libro, escuchar música o hablar con otras personas. Los fines de semana proyectan películas, hacen tablados (conciertos, humor…) y realizan actividades para niños, jóvenes y adultos.
El parque cuenta con una zona de comidas, aunque también podemos encontrar los venteros ambulantes alrededor del parque; es un lugar muy limpio, de acceso libre, es acogedor y seguro donde pueden disfrutar todas las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario